Aceleran inversiones México y China

AutorÉrika Hernández

Enviada

SAN PETERSBURGO, Rusia.- Los Gobiernos de México y China concretaron ayer la creación de un Grupo de Alto Nivel para acelerar las inversiones entre ambos países.

En la sede de la comitiva china, en esta ciudad rusa, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G-20, los Presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping sostuvieron un encuentro privado para evaluar sus promesas de junio pasado, cuando el Mandatario chino visitó el País y acordaron una veintena de temas.

Entre ellos, la exportación de carne de cerdo y de tequila de agave de México a China.

En el primer caso, informaron funcionarios, desde hace un mes se comercializa libremente, y en el segundo, la semana pasada salió el primer cargamento de la bebida mexicana rumbo al país asiático.

De acuerdo con un comunicado de Presidencia, Peña Nieto afirmó que esto muestra la "voluntad política" de su homólogo chino, con quien se reunió por tercera ocasión en lo que va del año.

Luego de una cena entre las dos comitivas, integrada por una decena de funcionarios por cada país, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Xu Shaoshi, firmaron un Memorándum de Entendimiento para la promoción de inversión, el cual contempla la creación de un Grupo de Trabajo de Alto Nivel en esa materia.

También se informó que se concretará en corto plazo la creación de un fondo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR