Aceleran hacia el 2015

AutorJosé García y Abraham Vázquez

A un año de la jornada electoral en que serán elegidos un nuevo Gobernador o Gobernadora, Alcaldes y Diputados federales y locales, para los partidos políticos la carrera rumbo al 2015 ya hace tiempo que comenzó.

José García

PAN

'Estamos preparados'

El PAN estatal se declara listo para competir y ganar en el 2015.

José Alfredo Pérez Bernal, líder estatal albiazul, asegura que cambiaron su estrategia de preparación para realizar un trabajo permanente de cercanía con los ciudadanos.

"Nosotros estamos listos", afirma, "tenemos 51 comités directivos municipales tratando día a día de actualizarse y capacitarse.

"No sólo en la parte de herramientas electorales y procesos electorales, sino en cómo ser útiles como partido a la sociedad".

Además de mantener el programa Invasión Panista, añade, está en operación el Sistema PAN, para evaluar a los funcionarios emanados del partido, y el trabajo que realizan las distintas áreas del partido.

PRI

'Queremos Monterrey'

El PRI, por supuesto, pretende mantener la Gubernatura en la elección del 2015, pero se prepara para ganar la mayoría de Diputaciones locales y federales, y recuperar municipios que hoy están en manos del PAN, como Monterrey.

"Vamos a retener la Gubernatura", recalca Eduardo Bailey, líder tricolor en la Entidad. "Vamos a ganar con amplio margen. Nos va a dar para ganar la mayoría de las Diputaciones.

"Y estoy convencido de que vamos a recuperar municipios que están en manos de la Oposición. Estamos apostándole a recuperar Monterrey".

Además de la renovación de comités municipales, del propio Comité Directivo Estatal y los consejos políticos, señala, también han realizado un proceso de afiliación y refrendo de la militancia.

PRD

'BUSCAMOS AVANZAR'

El PRD de Nuevo León tiene un objetivo claro para el 2015: romper el bipartidismo que ha prevalecido en el Estado entre priistas y panistas.

Y para lograrlo, ha buscado ampliar su penetración, acercándose a la base y buscando ciudadanos que puedan competir en los comicios, expone Bernardino Fernández, líder estatal perredista.

"Hemos estado trabajando para poder ser un partido competitivo en Nuevo León.

"El PRD trae ahorita ya una fuerza específica. Ahora somos el tercer lugar, pero no queremos quedarnos ahí, estamos trabajando para que avancemos más", asegura.

A diferencia de otros procesos, dice, ahora el PRD amplía su estructura.

"Nuestro objetivo es llegar a la Gubernatura, ganar Alcaldías, Diputaciones", afirma.

PANAL

'Tenemos un ejército'

Pese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR