Aceleran empresas colocaciones

AutorArely Sánchez

Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) están incrementando su actividad en cuanto a colocaciones de deuda, ante un periodo de relativa estabilidad, previo a la elección presidencial, consideró José Oriol Bosch, director del centro bursátil.

Luego de la ceremonia de colocación de los bonos sustentables del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por 2 mil 560 millones de pesos, señaló que emisoras como Genomma Lab, Grupo AXO y la desarrolladora ARA, que nunca había hecho una colocación de deuda, se encuentran entre las principales emisiones de certificados bursátiles que captarán la atención de los inversionistas en los próximos días.

"Tan sólo esta semana tenemos colocaciones por unos 25 mil millones de pesos en deuda en varias sectores, como las de Gas Natural Fenosa, Lala o Grupo Carso", expuso.

Manifestó que desde 2017, las emisoras en general han mostrado un mayor interés por financiarse a través del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR