Aceleran diputados caso Mario Marín

AutorAndrea Merlos, Francisco Rivas y Rolando Herrera

El pleno de la Cámara de Diputados federal acordó ayer agilizar los trámites de recepción de las tres peticiones de juicio político en contra del Gobernador de Puebla, Mario Marín.

El punto de acuerdo desencadenó un debate con descalificativos de parte de las curules del PRI hacía los "comesantos" panistas y los "bejaranos" perredistas.

Desde que se conoció la grabación de Marín con el empresario Kamel Nacif, en torno a la detención de la periodista Lydia Cacho, la Cámara baja ha recibido tres peticiones de juicio político, de parte del diputado perredista Pablo Gómez, de empresarios poblanos y del Frente Cívico del estado.

En tanto, la periodista denunció ante la Fiscalía Especial de Periodistas de la PGR al Gobernador, por el delito de peculado.

Éste, explicó, lo cometió al utilizar 80 mil pesos del erario público para pagar el peritaje que mandó a hacer sobre la grabación en la que platica con el empresario Nacif.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR