Aceleran destitución de Fiscal rebelde

AutorEL NORTE / STAFF

CARACAS.- La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, está a un paso de ser destituida por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró ayer a una nueva vicefiscal, Katherine Harrington, y dejó en suspenso el destino de la Procuradora General de la República, que se ha pronunciado en contra del Gobierno durante las protestas.

Después de la audiencia de ayer ante 32 Magistrados de la Sala Plena, el Presidente del Supremo, Maikel Moreno, anunció que en los próximos cinco días se conocerá si la máxima representante del Ministerio Público puede ser enjuiciada y, eventualmente, destituida de su cargo.

Ortega no acudió a la audiencia y dijo no reconocer la autoridad de la Corte.

"Quieren intimidarme, callarme para que no siga diciendo verdades. Todavía persiste en Venezuela la ruptura del orden constitucional... Esto es un golpe de Estado, más grotesco que el de Pedro Carmona", aseguró al comparar la solicitud de un juicio en su contra con el breve golpe de Estado que en 2002 removió al entonces Presidente Hugo Chávez durante 72 horas.

El régimen está decidido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR