Aceleran colocaciones

AutorAbraham Saucedo

Los preparativos de las empresas mexicanas ante el mayor dinamismo que esperan con la apertura del sector energético en los próximos años y la expectativa de que las tasas de interés comenzarán a subir pronto están acelerando la búsqueda de financiamiento bursátil.

Durante el primer semestre del 2015, se levantaron en la Bolsa Mexicana de Valores alrededor de 82 mil millones de pesos en deuda de largo plazo, monto un 64 por ciento superior a los cerca de 50 mil millones de pesos conseguidos con instrumentos financieros de este tipo en el mismo periodo del año pasado.

Las cifras las estimó Pablo Carrera López, director de banca de inversión de Banorte Ixe, tras participar en la segunda conferencia de la gira "Un Encuentro para Crecer", realizada por la Bolsa para promover el financiamiento a través de sus canales, entre empresarios de varios Estados.

En entrevista, Carrera López indicó que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR