Aceleran cierre en Daytona

METRO/ Enviada

DAYTONA BEACH, EU.- Con apenas tres vueltas por disputarse bajo bandera verde y con una ventaja mínima, Jeff Gordon consiguió ayer su tercer triunfo en las 500 Millas de Daytona dejando atrás a Kurt Busch, quien sorprendió a Dale Earnhardt Jr. para relegarlo al tercer puesto.

Al ganar Gordon la edición 47 de la Daytona 500 se convierte en el quinto piloto en lograr tres o más triunfos en la histórica competencia.

El cierre de la competencia, que duró cerca de cuatro horas, estuvo marcado por tres banderas amarillas que se presentaron cuando faltaban sólo 19 giros para el final.

Fue en la vuelta 198, una justo antes de la última precaución, que Gordon, el piloto del Hendrick Motorsports, le arrebató el liderato en una emocionante batalla a Earnhardt Jr.

El cierre de la carrera parecía terminar bajo una frustrante bandera amarilla, pero se aplicó la modificación que NASCAR instituyó el año pasado y que permite alargar la carrera para tener un final con bandera verde.

La rearrancada se dio en la vuelta 201 y fue entonces cuando dos de las más grandes estrellas de la categoría retomaron su batalla por el primer lugar.

Gordon se mantuvo firme bajo la presión de Earnhardt Jr., quien buscaba sumar su segundo triunfo en la Daytona 500 tras conseguirlo el año pasado. Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR