Aceleran en el Estado casos de desaparición

AutorEnrique Osorio

México rebasó las 100 mil personas desaparecidas y gran parte de los casos se registraron desde finales de 2018, en el inicio de la actual Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el País, y de Enrique Alfaro en Jalisco.

Entre el 1 de diciembre de 2018 y el 16 de mayo de este año, es decir, los tres años y más de cinco meses que llevan los actuales Gobiernos, en Jalisco desaparecieron y siguen ilocalizables 6 mil 401 personas, es decir, el 43 por ciento de la cifra histórica de desaparecidos en la Entidad, que hasta ayer era de 14 mil 952 víctimas.

En contraste, en todo el sexenio de Aristóteles Sandoval como Gobernador, comprendido entre diciembre de 2012 y noviembre de 2018, hubo 5 mil 457 víctimas en Jalisco, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

El peor año en la materia fue 2021, cuando sumaron 2 mil 214 casos.

Al abordar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR