Aceleran activismo en el PRD

AutorAriadna Bermeo V.

Los precandidatos del PRD a la Jefatura de Gobierno presentaron ayer, en diferentes foros, sus propuestas para gobernar a la Ciudad México.

Pablo Gómez, Jesús Ortega y Armando Quintero participaron en un foro donde presentaron sus propuestas en materia económica.

Los tres coincidieron en que es necesario otorgar créditos a bajas tasas de interés para la creación de micro y pequeñas empresas, lo que sólo sería posible si la administración capitalina es el aval.

En la forma de obtener los recursos para otorgar los créditos fue en donde hubo diferencias, pues mientras Gómez consideró que debe hacerse a través de la banca comercial, solicitando a la Cámara de Diputados la aprobación de recursos contingentes para obtener los recursos, Ortega sugirió hacerlo mediante la banca social y Quintero creando una nueva banca social de la Ciudad.

En materia de deuda pública, también coincidieron en la necesidad de que el crédito sea utilizado para proyectos de inversión, en particular para el Metro.

La rispidez surgió entre el diputado Gómez y el Jefe Delegacional con licencia de Iztacalco, Quintero, al hablar de la tasa de desempleo de la Ciudad.

Mientras Quintero lo tomó como referente de que en la Capital hay más desempleados que en el resto del País, Gómez mencionó que en realidad lo que hay en el Distrito Federal es más gente buscando trabajo.

En turismo, también coincidieron en que deben aumentarse las facilidades para instalar esta industria sin chimeneas, aunque Gómez consideró necesario cambiar los horarios de servicio.

"No podemos competir si en la Ciudad tenemos horarios de rancho", expresó el legislador.

Los tres también destacaron que se debe crear la base fiscal que permita continuar otorgando las ayudas sociales, como son el programa de adultos mayores y las becas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR