También aceleran en 2016 muertes de motociclistas

AutorLuis Castro

A la misma velocidad con que crece el parque vehicular de motocicletas, también aumentan las muertes de sus conductores.

En lo que va del 2016 ya se igualó la cifra de muertos registrada en todo el año pasado, con 12 decesos en accidentes de este tipo de vehículos.

Las cifras de ambos años siguen una tendencia al alza, ya que en el 2010 hubo cinco decesos.

Además, el número de accidentes e infracciones al Reglamento de Tránsito de los motociclistas se refleja en el aumento en el aseguramiento de estas unidades en los corralones.

Según Garages y Talleres, los aseguramientos en lotes oficiales aumentaron un 400 por ciento en los últimos dos años. Anteriormente se recibían dos motos a la semana, y actualmente llegan al menos 10.

EL NORTE publicó ayer que del 2010 a abril de este año, el parque vehicular de motos aumentó un 200 por ciento, de 18 mil 268 a 54 mil 692.

Encargados de lotes oficiales, quienes solicitaron no publicar su nombre, señalaron que la mayoría de las motocicletas no son reclamadas por sus propietarios.

"Ha aumentado porque los negocios, principalmente las tiendas departamentales, las ofrecen a bajo costo y ya cualquiera puede traer una moto sencilla", señaló uno de los encargados.

En un recorrido se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR