Acelera Uber a negocios

AutorAdriana Leyva

A poco más de un año de su llegada a la ZMG, Uber no sólo ha sido una plataforma tecnológica para conseguir transporte, sino también un escalón en el desarrollo económico.

La industria automotriz, la de seguros y de la tecnología han encontrado nuevas oportunidades de negocio que esperan crecer de la mano de Uber, que afirma operar ya con unas 2 mil 500 unidades que manejan 3 mil choferes en la ZMG.

Un ejemplo del dinamismo que ha traído Uber es el de la arrendadora Leasy by Motormexa, con quien tiene un convenio, y arrenda vehículos a 12, 24, 36 y 48 meses desde 6 mil 600 pesos mensuales a socios de esta app.

"Uber inicia una tendencia muy fuerte en la que a través de la digitalización de los sitios web y de las apps, particulares venden (servicios) a particulares", dijo Edouard Clauzel, director de la arrendadora.

En Volkswagen Américas ofrecen precio de flotilla a socios Uber, es decir, se tiene que contar con un vehículo para beneficiarse de la promoción.

También ha impulsado la contratación de seguros, ya que no hay Uber que se maneje sin esta garantía.

"Los principales jugadores de la industria ofrecen un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR