Acelera y patina

AutorVíctor De Jesús Ramírez

El nuevo Need for Speed (NFS) es un intento por llevar a la serie de vuelta a la gloria que gozaron Underground 1 y 2 (2003 y 2004), Most Wanted (2005) y Carbon (2006).

En algunos puntos acierta y en otros falla para conseguir su objetivo. Nos lleva de vuelta, por ejemplo, al mundo de las carreras ilegales, donde para ganarnos el respeto de los mejores corredores debemos ir haciendo crecer nuestra reputación a base de victorias en los eventos.

Afortunadamente los controles son precisos y las carreras lo suficientemente entretenidas. Sin embargo, la inteligencia artificial de los otros competidores es un tanto dispareja: Si cometes errores y chocas parece que nunca aceleran a fondo. Pero si te aplicas un poco y llegas al primer lugar, verás cómo empiezan a apretarte de inmediato.

Donde el título se lleva un aplauso es en el aspecto gráfico. NFS luce brutal. Te asombrarás cuando recorras a 200 km/h las calles de Ventura Bay y veas las luces neón reflejadas sobre el asfalto mojado o las gotas de lluvia que chocan contra tu parabrisas.

Otro gran acierto es la enorme cantidad de elementos para personalizar tu vehículo. Pasarás mucho tiempo en el garage escogiendo cada pieza, tanto mecánica como estética, y ajustando tu coche para que se comporte mejor en distintos tipos de carrera.

Una de las cosas que me gustó fue que puedes pasar un buen rato con un sólo vehículo, tuneándolo lo suficiente hasta que alcanza su tope y tengas que comprar otro para ganar carreras más difíciles.

Las persecuciones son un punto característico de la franquicia y aquí vuelven a su forma original, pero creo que no seré el único que extrañe un poco más de agresividad por parte de la policía.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR