Acelera pandemia inversión funeraria

AutorArely Sánchez y Charlene Domínguez

Las cadenas funerarias en México ajustaron sus planes de inversión y aceleraron el gasto para enfrentar la demanda que tienen por la pandemia.

Óscar Padilla, CEO de J. García López, dio a conocer que, en lo que va de este año, su cadena de casas funerarias puso en marcha una inversión superior a los 150 millones de pesos para hacer frente a gastos como la implementación de hornos de cremación, cámaras de conservación y carrozas.

"Tradicionalmente, instalamos de uno a dos nuevos hornos crematorios por año, pero este 2021 vamos a instalar cinco hornos de forma simultánea en la Ciudad de México", mencionó Padilla en entrevista.

En semanas recientes, añadió, la firma adquirió 12 nuevas carrozas.

"Tuvimos que contratar, de una semana a otra, a 70 choferes para todos los turnos", dijo.

La empresa también amplió su call center e instaló cámaras de cadena fría.

"Estas inversiones han hecho que detengamos otros proyectos, principalmente los que no son necesarios hoy en día, como la venta de flores", expuso.

Sin embargo, a raíz de la emergencia otros segmentos se han abierto.

J. García López lanzó recientemente un seguro de vida y salud, para lo cual se unió con la aseguradora Argos, e integrará servicios de prevención funeraria.

Además, Padilla añadió a sus servicios un seguro para atención médica por Covid-19 y otras enfermedades graves.

Gayosso, otro grupo funerario, ha destinado más de 150 millones de pesos...

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