Acelera tu metabolismo

AutorÉdgar Vargas

Un buen metabolismo puede ser la diferencia entre perder un kilo de peso cada 6 días o bajar la misma cantidad cada medio mes.

El metabolismo es la cantidad de energía requerida por las células del cuerpo para subsistir, pero además de esa "base" se requiere de otro tanto de energía para realizar las actividades cotidianas, desde el momento de despertar, pasando por el ejercicio, el trabajo y hasta la hora de dormir.

Existe la idea de que el metabolismo es hereditario, que una persona se mantiene en su peso o es delgada aunque coma mucho o que hay quien gana kilos sin comer demasiado, y sí, la genética puede influir, pero cualquier persona puede acelerar su metabolismo.

"Nadie le toma importancia ni los entrenadores, porque no entienden el concepto o fundamento de cómo funciona el metabolismo. La idea errónea es creer que el metabolismo es lento porque no comemos bien y no bebemos agua", expresa el nutriólogo Xorge Mirón.

Una de las soluciones es, comenta el experto, hacer ejercicios de respiración.

"Acelerar el metabolismo es simplemente meter más oxígeno al cuerpo para que las células trabajen a su mayor capacidad y motivar a que cada célula del cuerpo aproveche mejor la energía de los alimentos y la acumulada en forma de grasa, utilizando el agua como un catalizador de energía", explica.

Con 15 minutos de caminata rápida, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, contrayendo los músculos del abdomen cada vez, puede significar la quema de 300 a 400 calorías extras de lo perdido con el ejercicio y la mejor alimentación.

Con dieta, ejercicio y estimulando el metabolismo se pueden quemar hasta mil 500 calorías diarias, que en 6 días se transformarían en un kilo de grasa.

"Un kilo de grasa tiene entre 7 y 9 mil calorías y, dependiendo del peso, edad y sexo de la persona, se pueden perder hasta un kilo cada 6 días si se combina correctamente con alimentación y ejercicio diario", expone.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR