Acelera tu internet

AutorFelipe Marino

Por fin, después de un largo día en la oficina, llegas a casa, sacas tu iPad y te topas con que la red Wi-Fi está lentísima. Puede ser porque uno de tus hijos está jugando Xbox en línea o que tu otra hija esté chateando por Skype con sus amigas.

Echar maldiciones al cielo, o a tu proveedor, no va ayudarte, pues el problema está en la velocidad de tu banda ancha. Esos sueños de ver vídeos en HD desde internet casi al instante, o no preocuparte si todos están conectados al mismo tiempo, se hará realidad subiendo el ancho de banda de internet.

"Tener una velocidad de 20 megabits por segundo (Mbps) hacia arriba, es ideal para conectar y obtener buena calidad de video en varios equipos en casa, como iPad, televisión, smartphone y notebook, incluso siendo conectados a internet todos al mismo tiempo", asegura José Ángel Soto, director de televisión en la Universidad Iberoamericana y experto en temas audiovisuales.

Otra ventaja de estas conexiones, explica Christian Calixto, especialista de video y multimedia de Cisco México, es que puedes reducir el tiempo de tus actividades en línea en un 90 por ciento en promedio. Bajar un archivo que tarda una hora en un enlace de 2 Mbps tomaría menos de cinco minutos en uno de 20 Mbps.

Descargar un archivo muy pesado de servicios como Dropbox, dice Israel Madiedo, director de tecnología en telecomunicaciones de Cablevisión, es mucho más rápido con 20 Mbps, incluso para servicios como Skype.

"El fenómeno y el rey es el video con estas conexiones, cada vez es mayor el consumo de YouTube y la descarga de archivos muy grandes de sitios como MegaUpload. Estas acciones toman un gran porcentaje del tráfico de internet", añade Madiedo.

Entonces, ¿listo para acelerar tu internet? Antes, dos consejos: verifica que el proveedor que eligas tenga cobertura en tu zona; y dos, haz cuentas, tal vez te salga más barato contratar un paquete con canales de TV y teléfono fijo, y cancelar lo que ahora tienes.

¿CÓMO MEJORAR MI CONEXIÓN?

· Ten tu computadora en el mejor estado con un antivirus.

· Sólo ten abiertas las aplicaciones que vas a usar, si no, pueden alentar la conexión.

· Pon password a tu Wi-Fi para que no se cuelguen los vecinos.

· No abras más de cuatro sesiones de descarga de video.

· Pon el módem en un lugar abierto para que la señal se distribuya mejor.

ATENTO AL VELOCÍMETRO

Hay sitios en internet que te dicen a qué velocidad estás navegando.

www.speedtest.net

www.bandwidthplace.com

www.testmyspeed.com

www.testmy.ne...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR