Acechan al 'Tiger'; saca Woods la casta

FARMINGDALE (AP).- El Abierto de Golf de Estados Unidos ayer cobró vida sorpresivamente, cuando dos rivales del estadounidense Tiger Woods, amenazaron su liderato.

Sobresaltado por los aplausos atronadores que recibieron sendos birdies del golfista español Sergio García y del también estadounidense Phil Mickelson, Woods respondió jugando como no lo había hecho en todo el día para totalizar 70 golpes, igualando el par de la cancha del Campo Negro del Bethpage Park.

De esta manera mantuvo una ventaja de cuatro golpes al término de las tres primeras rondas de la edición 102 del Abierto de los Estados Unidos, segundo Major de la temporada.

Después de tener problemas con su swing en el día más fácil en lo que va del torneo, Woods quedó en posición de ser el primer jugador desde Jack Nicklaus, en 1972, en ganar los dos primeros torneos del Grand Slam, y acumularía su octavo título en ese renglón.

Tiger Woods ganó el Masters en abril con una temprana ventaja que nadie disputó. Tal vez no suceda lo mismo esta vez.

Woods totalizó con la ronda de ayer 205 golpes, cinco bajo par, y hoy formará pareja en el último grupo con García, una rivalidad que se cocina desde hace tres años.

El mejor golfista de la actualidad, terminó con recorridos de 36 y 34 golpes por vuelta. Con dos bogeys en los hoyos 5 y 11, mientras que apretó el acelerador consiguiendo un par de birdies en el 15 y 1, para mantener un buen trecho sobre el español.

García hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR