Acechan lacras a la Providencia

METRO / STAFF

PUEBLA.- UN GRUPO de drogadictos mantiene asoleados a los vecinos de la colonia La Providencia, pues según los mismos habitantes, los malandros sólo merodean en la comunidad para agredir a los habitantes o robar los comercios.

Desde hace unos 2 años, los vecinos notaron la presencia de cerca de 10 hombres desconocidos que se juntan para consumir mota en la ribera del río Alseseca, el cual fluye a un lado de esta localidad.

"Aquí la colonia no es muy segura, hay mucha inseguridad y hay muchachos ahí que se drogan y todo eso, yo me imagino que se meten de todo, y que sea muy seguro aquí la verdad no", mencionó Silvia Muñoz Hernández, una de las habitantes de la comunidad.

Dolores Sánchez, quien es comerciante y lleva más de 30 años de vivir en la zona, señaló que no sólo se drogan, sino que agreden a los vecinos, por lo que estos deben andar con cuidado cuando salen de sus viviendas, sin importar la hora.

Debido a que los malandros se robaban comestibles de su tiendita, ella tuvo que poner una ventana en su negocio, a través de la cual atiende a los clientes.

"Yo a las 4 de la tarde cierro y empiezo a despachar acá (por la ventana), porque es un problema, me robaron, tres veces, se jalaron el pan Bimbo, las tostadas me las dejaron ahí rotas y se meten a jalarse las cosas", comentó.

Aunque los vecinos han reportado la presencia de los vándalos a la Policía, estos huyen cuando avistan una sirena o alguna presencia policíaca.

"Desgraciadamente como bien que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR