Acechan ex convictos a clientes de bancos

AutorJuan Corona

Una banda de asaltantes de cuentahabientes, liderada por una mujer, es investigada por la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).

El grupo delictivo, que opera principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan e Iztacalco, este año asesinó a dos personas y lesionó a otra con armas de fuego.

A través de las cámaras de circuito cerrado de los bancos y al confrontar la información en su Bodega de Datos contra el Crimen, la Policía identificó a Ana Raquel Magaña Rivera, "La Güera", quien estuvo presa en el Reclusorio Oriente; y a José Luis López Perales, ex reo del penal Norte, los dos enfrentaron proceso por robo.

La ficha criminal de Magaña Rivera señala que fue consignada el 5 de julio del 2003 por robo calificado en pandilla y salió bajo fianza 10 días después.

López Perales, según informes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, fue consignado el 4 de octubre del 2003 por robo calificado agravado y el 10 de febrero del 2004 lo sentenciaron a 6 años 10 meses de prisión, pero detalla cuándo salió libre.

El reporte indica que las dos personas vivieron en la Colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc.

Estos presuntos delincuentes fueron captados, en enero, por las videocámaras de un banco antes de cometer dos robos en un mismo día, según el informe de la SSP.

El reporte señala que utilizan motocicletas para perseguir a sus víctimas, pero tienen cómplices dentro de las sucursales, que se hacen pasar por clientes para detectar a quienes retiran fuertes sumas de dinero.

El pasado 16 de enero, el grupo delictivo asesinó de un balazo a Manuel Ávila Durán, de 57 años, luego de retirar 5 mil pesos de un Santander Serfin, de Avenida Ermita Iztapalapa, Colonia Justo Sierra.

Ese día, hirieron de tres balazos a Gamaliel González Ruiz, de 36 años, para robarle los 19 mil pesos que retiró de un Banamex en la Colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco.

Horas después, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa detuvieron a Oscar, de 17 años, en la Delegación Tlalpan, luego de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR