Acechan delincuentes a víctimas en bancos

AutorAntonio Nieto

Contar dinero dentro del banco, pedir en voz alta los montos y hacer grandes retiros facilitó que una banda asaltara a cuentahabientes.

No obstante, luego de amagar a su última víctima, cinco miembros del grupo delictivo fueron arrestados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

Ayer, los probables responsables, tres de los cuales contaban con antecedentes penales, fueron ingresados al Reclusorio Oriente, informó la Procuraduría General de Justicia local (PGJ).

En conferencia, Lucía Reza, titular de la Agencia Central de Investigación (ACI), precisó que los imputados operaban en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

Agregó que policías se dieron cuenta que los sospechosos despojaron de dinero a una persona en la Colonia Progreso Nacional, por lo que fueron detenidos; tras aplicarles una revisión les encontraron dos pistolas calibres 6.35 y .380 milímetros.

"Los montos de los que se apoderaban iban desde los 5 mil hasta los 15 o 40 mil pesos; tenían un monitor dentro de los bancos que se formaba en las filas y observaba a los cuentahabientes que hacían retiros considerables", detalló Reza.

La banda está vinculada a un asalto el 29 de noviembre, en la Colonia Ampliación Popular, y el 8 de diciembre, cuando le quitaron dinero a una pareja en Avenida Politécnico, Colonia Residencial Zacatenco.

Finalmente, el 18 de diciembre, los sospechosos interceptaron a un carpintero que retiró dinero; a punta de pistola lo despojaron del efectivo y un celular.

Entre los arrestados está el hombre que vigilaba a las víctimas de los bancos, y sus cuatro presuntos cómplices recibían la información del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR