Acechan al Campeón

AutorDiego Martínez

Chris Paul y Blake Griffin pretenden ir al abordaje del Pacífico.

La quinteta de los Clippers de Los Ángeles incorporó piezas que podrían ser claves para destronar en la División del Pacífico a los Warriors de Golden State, reinantes en la zona y, además, en toda la NBA, pues en junio pasado les ganaron a los Cavaliers de Cleveland en las Finales.

Clippers logró convencer de última hora para que se quedara en la quinteta angelina al centro DeAndre Jordan, además de que firmó a jugadores que podrían encajar muy bien en el sistema del coach Glenn "Doc" Rivers.

No será una tarea fácil adueñarse de la cima del Pacífico, pero los Clippers tienen material y quizá sea esta campaña 2015-16 su mejor chance para brindarle su primer campeonato a la franquicia.

La campaña pasada nadie fumaba a los Warriors y sorprendieron a todos.

Golden State tiene en Stephen Curry a una máquina de puntos junto con Klay Thompson.

Es un quinteto donde todos aportan, y eso los llevó al campeonato de la NBA.

La duda es la salud del coach Steve Kerr, pues no tiene fecha para regresar por problemas en la espalda: una cirugía arrojó resultados no tan positivos hace un par de meses. Luke Walton, joven que hace no mucho estaba en las duelas, tomará el puesto interino.

Después aparecen los Kings de Sacramento y los Suns de Phoenix.

Los dos hicieron modificaciones en sus rosters, y Kings agregó a Rajon Rondo, mientras que la quinteta de Arizona sumó a Tyson Chandler.

Y en el fondo están los Lakers, que no pueden salir del hoyo. Volvieron a fallar en la agencia libre y no saben si Kobe Bryant, de 37 años; quien va por su campaña 20, estará por fin sano después de dos años de padecimientos.

Los Lakers tienen a la segunda global del Draft, D'Angelo Russell, vienen de su peor campaña desde que llegaron a Los Ángeles, pues sólo ganaron 21 partidos y perdieron 61. Llegaron Toy Hibbert y Lou Williams a tratar de subir el nivel.

La postemporada se ve lejana para la segunda franquicia con más títulos, 16. Llegar cerca de postemporada sería un milagro.

L.A. CLIPPERS

Debut NBA: 1970-71

Nombres anteriores: San Diego Clippers, Buffalo Braves

Total de temporadas: 45

Récord: 1,416-2,226 (.389)

Visitas a Playoffs: 11

Campeonatos NBA: 0

ALTAS

G Lance Stephenson

D Paul Pierce

D Josh Smith

BAJAS

C Glen Davis

D Jordan Hamilton

C Spencer Hawes

COACH

GLENN RIVERS

Edad: 54

Temp: 16 (2 con LA)

Récord: 700-524

Playoffs: 77-71

C DEANDRE JORDAN

11.5 PPP

15.0 APP

DP BLAKE GRIFFIN

21.9 PPP

7.6 RPP

DB PAUL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR