Acechan camino a Valle de Bravo

AutorAntonio Nieto

VALLE DE BRAVO.- PINTABA PARA ser un fin de semana perfecto, pero terminó en horas de terror que parecieron siglos.

Fue el 3 de marzo cuando un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y dos ex fiscales fueron a descansar a Valle de Bravo, pero cuando se dirigían a unas cascadas cercanas, un comando los secuestró y asaltó.

Vivieron casi 2 horas de angustia, pues el acento michoacano de los delincuentes y su agresividad los hizo pensar que se trataba de un "levantón".

De acuerdo con la carpeta de investigación 574630830002413, de la que METRO tiene copia, el funcionario de la PGJEM y las dos ex fiscales iban en un Mazda.

Circulaban sobre la carretera Donato Guerra-Ixtapan del Oro, rumbo a las cascadas Salto de Chihuahua, ubicadas a 15 kilómetros de Valle de Bravo, cuando un Golf verde les cerró el paso y una camioneta se cruzó por detrás.

"De dicho vehículo se bajaron tres sujetos que portaban armas de fuego, y uno de ellos me apuntó a la cabeza y me dijo: 'Bájate, pendejo, si no te paras voy a disparar', por lo que en ese momento apago la marcha y él abrió la portezuela, pasándome a los asientos traseros, donde estaban ellas (las ex funcionarias)", relató el funcionario ante el Ministerio Público.

Luego de ser despojados de sus pertenencias y mientras las víctimas ocultaban sus identificaciones, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR