Acechan Aconcagua más regios

AutorJuan Ramón Piña

Después del logro de los seminaristas Anuar Canavati y Eduardo Urdiales en el Aconcagua, la cuarta expedición de Nuevo León espera turno para adentrarse a la montaña, la más alta del Continente Americano.

El cuarto grupo, integrado por Miguel Dávalos y los hermanos Rogelio y Raymundo Stille, se declaró listo ayer en la ciudad de Mendoza, Argentina.

"Ya hicimos las compras necesarias, adquirimos el permiso de ingreso y ya estamos listos para salir mañana (hoy) a Puente de Inca", dijo Dávalos en entrevista telefónica.

"Todo bien hasta ahorita", agregó el montañista, "sólo la pérdida de una mochila con equipo, pero que ya la línea área la pudo encontrar y que ya nos la entregaron".

El pasado 1 del presente, los seminaristas Anuar Canavati y Eduardo Urdiales lograron la cumbre de 6 mil 959 metros, subiendo por la Ruta Norte.

Ahora, este cuarto grupo dormirá hoy en Puente de Inca, que es el ingreso a la montaña, y mañana se dirigirán a la base de Plaza de Mulas, en donde iniciarán su proceso de aclimatación a la altitud, para subir también por la Norte.

Será entre el 14 y el 18 del presente cuando esta expedición lance un primer ataque a la cumbre.

"Desde que me inicié en el montañismo oí del Aconcagua, de su rudeza, de su majestuosidad, siempre lo vi como una posibilidad lejana y ahora ya estoy a sus pies", comentó Dávalos.

Y ya sobre la montaña se encuentran Juan Jesús Guzmán y el defeño Israel Correa, quienes buscarán la cima por la Pared Sur, de 3 mil metros de altura y 7 mil metros de ancho.

Ambos cuentan con un equipo de soporte integrado por el veterano del Aconcagua, Jesús Urquieta, y por Gilberto Palomo y Silverio Pérez, quienes intentarán la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR