Acecha Ullrich a Armstrong

CAP'DECOUVERTE, Francia (AP).- En una día de calor sofocante, el alemán Jann Ullrich ganó ayer la etapa 12 del Tour de Francia y quedó pisándole los talones al líder de la clasificación general Lance Armstrong.

Ullrich, campeón del Tour en 1997, comenzó la jornada a 2 minutos y 10 segundos del estadounidense Armstrong, pero la brecha quedó en 34 segundos tras la contra reloj individual de 47 kilómetros entre Gaillac y Cap' Decouverte.

Ullrich, el pedalista de 29 años del equipo Bianchi, empleó 58 minutos y 32 segundos para llevarse la victoria.

Armstrong fue segundo, pero a 1:36 atrás.

El colombiano Santiago Botero (Team Telekom) se colocó décimo en la etapa, a cinco minutos de Ullrich.

Sin embargo, Botero sigue muy lejos en la general, en el puesto 59 y a 53:56 minutos de Armstrong.

El resultado de la contra reloj complicó el objetivo de Armstrong de conseguir su quinto título consecutivo en el Tour, que a partir del sábado comenzará su exigente recorrido por los Pirineos.

Ullrich, quien en un par de ocasiones ha quedado segundo detrás de Armstrong en el Tour, no pudo contener su felicidad tras cruzar la meta y pronosticó "cuatro días difíciles" en los Pirineos.

"Me parecía algo inalcanzable. No me lo esperaba"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR