Acecha a traileros la mujer de blanco

AutorCriselda Farías

MÚZQUIZ, Coah.- La penumbra de la noche siempre ha sido un escape para las almas en pena y esto bien lo sabían los traileros de transporte de carga de carbón que constantemente transitaban una pequeña carretera de Minas de Barroterán con entronque a los ejidos Aura y La Florida.

En el auge de la explotación del carbón en las minas en los años 60 era común escuchar decir a la gente que había hecho su aparición una mujer de vestido blanco.

Hubo algunos operarios de los camiones que pararon como buenos samaritanos a dar aventón a lo que veían que era una mujer un poco desaliñada, pero solamente así, ya que no le alcanzaban a ver la cara con claridad.

Al parar la pesada unidad, la mujer simplemente subía al camión, ya una vez ahí empezaba el interrogatorio infructuoso del chofer, ya que no podía obtener palabra alguna de ella.

Cuentan que cuando el chofer volteaba hacia su derecha para ver por qué no eran respondidas sus preguntas, se topaba con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR