Las acecha tragedia

AutorClarisa Anell

"Quisiera encontrar una cosa que me convenciera de vivir, algo que disfrutara. Si tan sólo me gustara el arroz con leche, hubiera bastado, pero no... no hay nada", reflexiona Jessica (Edith González), mientras Thelma (Rosa María Bianchi), su madre, la observa angustiada y la ve clavar su mirada en un punto perdido.

Llena de melancolía, rota por los ataques de epilepsia que padece, y dolida por el abandono de Miguel, el único amor de su vida, la mujer ha llegado a un punto en el que nada le parece atractivo, ni siquiera hacerse cargo de su hijo, un adolescente que delinque por rebeldía.

El público que ingresó al Teatro Libanés donde los dos personajes tejen la trama de Buenas Noches, Mamá, guarda un silencio absoluto en la sala, éste apenas se rompe por instantes con la risa de una que otra persona, luego de los comentarios de humor negro que hacen los personajes de la obra durante el estreno a público, la noche del viernes.

El escenario se llena con dos sets, uno que muestra una cómoda sala y el otro en el que está la cocina y que es reflejo de la obsesiva limpieza de Jessi, como la llama de cariño su madre.

Entre los dos espacios se mueven ambas mujeres mientras se cuestionan la mezquina relación que han llevado a lo largo de 40 años, la poca comunicación que hay entre ellas, sus debilidades, sus fortalezas, mencionan recuerdos de infancia y revelan apariencias, como la familia modelo que simulaban ser, hasta que el patriarca murió.

"Te compré papel de baño como para un mes", interrumpe Jessi, "hay que sacar la basura lo más noche que se pueda, si no vienen los gatos y la sacan. Y sigue comprando esas bolsas para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR