Acecha el riesgo en calles por falta de obras viales

Sin infraestructura básica para la prevención de accidentes, el peligro acecha a diario en vialidades metropolitanas.

En múltiples conexiones y cruces viales, el riesgo de accidentes se eleva por la ausencia de pintura, letreros, señalamientos, antirreflejantes, reductores de velocidad y muros de contención, entre otros tipos elementales de equipamiento.

El descuido en materia de infraestructura vial quedó evidenciado nuevamente de manera trágica el pasado lunes, cuando dos jóvenes murieron prensados dentro de su auto, tras brincar un murete en los carriles a contraflujo de Constitución y chocar contra una camioneta.

Sergio Joel Vargas Torres, experto en ingeniería vial, señaló que el murete en ese tramo no garantiza protección, por lo que debe colocarse un muro divisorio con los estándares de la SCT.

Como ese caso, agregó, existen muchos más en la zona metropolitana, en corredores como Gonzalitos, Constitución, Morones Prieto y Leones.

"Es muy común ver vialidades con falta de pintura, es la principal", explicó, "después sigue la falta de señalamiento vertical, y le sigue la falta de protecciones contra un accidente".

Una incorporación con choques frecuentes es la de Aramberri a Revolución. Vargas Torres recomendó colocar reductores de velocidad en el carril derecho de Revolución

En Paseo de los Leones, a la altura de la calle Distrito B-6, hay una incorporación a la lateral que conduce a Gonzalitos al sur, y también es usada para salir de esa misma lateral, pero faltan señales e infraestructura.

La conexión de la lateral de Venustiano Carranza hacia el Túnel de la Loma Larga tiene casi oculta una señal de alto y no hay reductores de velocidad.

En la incorporación de los carriles normales a los exprés de Morones Prieto, en Guadalupe, faltan señalamientos tipo "fantasma" y "cerrillo" con antirreflejantes.

La intersección de Juan Montemayor, Calle 1 y Avenida "D", en San Nicolás, es tierra de nadie pues no hay semáforo.

CONEXIONES PELIGROSAS

Éstos son algunos de los cruces e incorporaciones con riesgos para los automovilistas.

MONTERREY

Carriles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR