Acecha regio las Mayores

AutorOscar Sánchez

El nombre del primer pítcher regiomontano en llegar a las Grandes Ligas parece estar por esclarecerse.

Una fuente de los Diamantes de Arizona reveló ayer que Joe Garagiola Jr., el vicepresidente y gerente general de la organización, comentó que es casi un hecho que el nicolaíta Oscar Villarreal sea el cuarto abridor de su equipo este año.

Hoy, el pelotero surgido de la Liga Pequeña San Nicolás tendrá el examen final, ya que lanzará su último partido de la pretemporada a las 13:00 horas, enfrentando a los Medias Blancas de Chicago en Tucson, actuación que será determinante para su futuro inmediato.

En la historia de la "Gran Carpa", sólo ha habido cuatro peloteros nuevoleoneses que han llegado a Grandes Ligas, pero ninguno de ellos ha sido lanzador.

Villarreal, derecho de 21 años, ha estado inmerso desde 1998 con los Diamantes, organización en la que ha ido escalando peldaños hasta esta pretemporada, en la que se está codeando con lanzadores de la talla de Randy Johnson y Curt Schilling.

De hecho, el regio estaría como cuarto serpentinero en la rotación del mánager Bob Brenly, detrás de Johnson, Schilling y el también mexicano Elmer Dessens. El coreano Byung Hyun Kim, quien dejó su rol de "taponero", será el quinto.

"No, todavía no hay que decir nada, hay mucha gente por allá, está muy difícil", dijo con risa nerviosa y tratando de disimular la emoción Ofelia Montoya de Villarreal, madre de Oscar.

En la actual pretemporada, el regio se ha comportado a la altura con la oportunidad que le han brindado, y es el cuarto pítcher del equipo con más entradas lanzadas, con 18, en las que compila marca de 1-1 y 3.00 de efectividad.

El pítcher que le está peleando el cuarto puesto en la rotación al nicolaíta es John Patterson, quien el año pasado ya tuvo la oportunidad de estar en el equipo de Grandes Ligas, luego que al final de la campaña lo llamaron de la sucursal Tripe "A". Terminó con 2-0.

Patterson entró a esta pretemporada con el puesto de cuarto abridor en la bolsa, pero por las buenas actuaciones de Villarreal parece haberlo perdido. Incluso, el periódico de Phoenix, Arizona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR