Acecha a las pymes ola de ciberataques

AutorAlfredo González

Una nueva ola de ataques cibernéticos se avecina con la creciente interconexión de las empresas al internet de las cosas, y más que Gobiernos y grandes corporaciones, las pequeñas y medianas empresas son más vulnerables a este tipo de delitos.

Los ciberdelincuentes pretenden adueñarse de la identidad de las pymes para secuestrarles información de clientes o de cuentas bancarias y así robarles dinero o cometer otros delitos.

Ángeles Vela, directora del Cluster de Software de Nuevo León, advirtió que las pymes son vulnerables a través de internet, su propio teléfono o computadora porque los cibercriminales pueden saber todos sus datos.

Por ello, dijo, el cluster busca "evangelizar" a las pymes en la cultura de la prevención con la asesoría de empresas de ciberseguridad.

El 12 de mayo, la compañía de seguridad cibernética Kapersky contabilizó con el virus global "Wannacry" al menos 45 mil ataques cibernéticos en 74 países, entre ellos México.

El panorama luce más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR