Acecha el hampa a joyerías del DF

MÉXICO, DF.- LAS JOYERÍAS se han vuelto establecimientos codiciados por las bandas de delincuentes, que prefieren robar artículos con alto valor de reventa en el mercado.

Un recuento de los últimos 2 años revela que se registraron al menos nueve robos contra este tipo de comercios, y sólo en un caso la banda fue detenida.

En lo que va del año, en el DF se han registrado al menos cinco atracos con violencia contra joyerías y uno más contra una tienda departamental, mientras que otros cuatro eventos ocurrieron en el 2012.

Las delegaciones donde han ocurrido los robos son Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Tlalpan, además del Municipio de Huixquilucan.

Los delincuentes tienen un modus operandi que consiste en llegar en grupos de cinco o más personas, que en ocasiones usan máscaras, capuchas, gorras o hasta disfraces.

Algunos de los asaltantes usan armas de fuego con las que amagan a los vigilantes y clientes, y utilizan mazos o martillos para romper las vitrinas y tomar cadenas, relojes, pulseras, gargantillas y anillos.

Los hurtos son muy rápidos, pues los delincuentes tardan entre 2 y 5 minutos desde que llegan hasta que se retiran.

En los asaltos el nivel de violencia que utilizan los delincuentes es muy elevado: al menos seis personas, entre personal de seguridad y empleados, han resultado lesionados.

En dos de los robos, las autoridades estimaron que lo sustraído asciende a más de un millón de pesos.

El robo más reciente a una joyería ocurrió el sábado, en un negocio dentro de Plaza de las Estrellas, en Miguel Hidalgo.

Atraen a ladrones

- Estas son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR