Acecha el hampa a joyerías del DF

MÉXICO.- Las joyerías se han vuelto establecimientos codiciados por las bandas de delincuentes, que prefieren robar artículos con alto valor de reventa en el mercado.

Un recuento de los últimos 2 años revela que se registraron al menos nueve robos contra este tipo de comercios, y sólo en un caso la banda fue detenida.

En lo que va del año, en el DF se han registrado al menos cinco atracos con violencia contra joyerías y uno más contra una tienda departamental, mientras que otros cuatro eventos ocurrieron en el 2012.

Las delegaciones donde han ocurrido los robos son Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Tlalpan, además del Municipio de Huixquilucan.

Los delincuentes tienen un modus operandi que consiste en llegar en grupos de cinco o más personas, que en ocasiones usan máscaras, capuchas, gorras o hasta disfraces.

Algunos de los asaltantes usan armas de fuego con las que amagan a los vigilantes y clientes, y utilizan mazos o martillos para romper las vitrinas y tomar cadenas, relojes, pulseras, gargantillas y anillos.

Los hurtos son muy rápidos, pues los delincuentes tardan entre 2 y 5 minutos desde que llegan hasta que se retiran.

En los asaltos el nivel de violencia que utilizan los delincuentes es muy elevado: al menos seis personas, entre personal de seguridad y empleados, han resultado lesionados.

En dos de los robos, las autoridades estimaron que lo sustraído asciende a más de un millón de pesos.

El robo más reciente a una joyería ocurrió el sábado, en un negocio dentro de Plaza de las Estrellas, en Miguel Hidalgo.

Atraen a ladrones

Estas son las joyerías asaltadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR