Acecha el crimen al Borrego Viudo

AutorCristina Hernández

Lo que comenzó como una disputa testamentaria, ha evidenciado la presencia del crimen organizado y de presuntos despojadores profesionales en el Borrego Viudo, ubicado en Miguel Hidalgo.

Pese a ser una reconocida taquería, no está conformada como una empresa o persona moral, sino una negociación mercantil irregular, con inmuebles en propiedad privada y una marca registrada, que desde marzo de 2017 se involucró en despojos, clausuras, ataques y balaceras.

En 2017, tras fallecer Conrado Villagrana, uno de los dos fundadores, dejó heredado a dos hijos y sus seis hermanos en partes iguales. El otro fundador, José Villagrana, era el albacea.

En marzo de ese mismo año, uno de los hijos del fundador fallecido, quien estuvo de acuerdo con el testamento, apoyado por Ricardo Macías Albor y dos empleados, sacan a su familia del local.

Entonces comenzó la disputa legal por la posesión de la taquería de Viaducto y Avenida Revolución.

Javier Coello Zuart, abogado defensor de José Villagrana, su hija Verónica y su esposa, señaló que Macías Albor tiene unas 40 demandas por despojo en la Ciudad.

Cuando la familia Villagrana fue al Ministerio Público a denunciar el despojo, se enteraron que tenían una investigación en su contra, por el mismo Conrado, por presunta posesión fraudulenta.

"Lo curioso es que cada denuncia que ellos inician procede y viceversa no", sostuvo Verónica Villagrana.

Acusó que las investigaciones del Borrego Viudo son tomadas por el mismo Ministerio Público, Jorge Alba Hernández, quien es parcial en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR