Accionarán teatralidad mecánica

AutorKaren López

El primer beso, el primer amor o la primera decepción se van desgastando en la memoria y se guardan en cajones que difícilmente se vuelven a abrir.

Aunque increíble, una protagonista miniatura, muñecos autómatas, cajitas musicales, algunos objetos hechos de chatarra y un escenario improvisado para no más de 50 personas, pretenden devolver al público los recuerdos perdidos en el espectáculo "Las Tribulaciones de Virginia", de los Hermanos Oligor, que se presenta de hoy al domingo en el Teatro de la Ciudad.

"¿Qué pasó con ese cajoncito donde tenías guardadas aquellas primeras notas que te pasabas con la chica en el colegio, las tres canicas?, ¿hace cuánto que no lo abrimos?", expresa Valentín Oligor, quien además actúa en la puesta presentada con apoyo de Conarte.

"'Las Tribulaciones de Virginia' es como una nave espacial de 7 metros que arrancamos y (en la que) llevamos a 50 personas de viaje, un poco interior, a todos esos lugares que teníamos olvidados".

La propuesta del estilo teatro mecánico romántico, que se ha representado más de 450 veces en 15 países desde 2002, demanda ciertas condiciones de intimidad para recrear el "sótano portátil" del cual surgió, después de momentos de crisis para los hermanos españoles.

"Nos encerramos en un sótano en una época delicada, estábamos un poco deprimidos, fue una especie de entretenimiento o terapia, que duró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR