Acción a la veracruzana

AutorCésar Huerta

MURAL!/ENVIADO

VERACRUZ. - Concentrado al 100 por ciento en su papel, sin dejar que la presencia de curiosos o la alta temperatura registrada en el puerto veracruzano lo impacientara, Arnold Schwarzenegger comenzó ayer en la mañana el rodaje de Collateral Damage , su 41 largometraje, con dos secuencias en la Aduana marítima de esta localidad.

En su escena inicial, el actor austríaco de 53 años de edad, con mochila al hombro, deambula entre puestos de artesanías y frutas mexicanas, estableciendo pequeños diálogos con algunos comerciantes y saludando discretamente a un pequeño de unos 10 años de edad.

En la segunda secuencia, Arnold se encuentra a la orilla del mar, junto al buque "Ikan Selangat ", el cual trabajadores del puerto desmantelaban, y se apresta a abordar un taxi turístico que lo trasladará tierra adentro.

Estos primero momentos de Collateral Damage iniciaron alrededor de las 10: 00 horas y concluyeron entrada la tarde, tras lo cual el equipo de producción de la Warner Bros. partió a un hotel de Boca del Río, donde el protagonista de El último Gran Héroe y Gemelos se encuentra hospedado desde la noche del domingo.

"No se obstaculizó para nada el funcionamiento de la Aduana. Desde hace 15 días se nos solicitó el permiso correspondiente y con el debido tiempo se pidió a Ferrocarriles Nacionales y Ferrosur su opinión, y ambas aceptaron. (La productora)no pidió grandes cosas ", aseguró Fernando Casarín, administrador de la Aduana veracruzana.

Para evitar contratiempos durante el rodaje, Schwarzenegger y compañía estuvieron bajo la mirada de la Policía Fiscal, encargada de que nada entrara o saliera de contrabando, así como por elementos de seguridad privada, quienes auxiliaron para que nadie ajeno a la producción estuviera cerca del set.

"Son cosas de rutina, aquí se han filmado varias películas, grabado comerciales y hasta partidos políticos lo utilizan. Ya se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR