Acción real

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

LOS ÁNGELES.- La cinta "G.I. Joe: El Origen de Cobra" no cumplió las expectativas: expertos criticaron su exceso de efectos especiales y los fans se molestaron por la omisión de personajes.

Para acabarla, su recaudación mundial fue de 302 millones 469 mil dólares, ni siquiera el doble de lo que costó: 175 millones.

En los estándares de Hollywood, esto es un fracaso, pero Lorenzo di Bonaventura, productor de la saga, decidió en 2011 que era momento para realizar una secuela digna de la mitología de los "Joes" y que complaciera casi a todos.

"Ahora tuvimos la libertad de tomar decisiones difíciles para que sobresaliera el realismo en la película", señaló el productor. "Sin embargo, debemos ser cuidadosos, porque cualquier movimiento en falso y esto podría ser el final de la franquicia".

El resultado fue "G.I. Joe: El Contraataque", cinta que trata de alejarse de la fantasía y le apuesta a escenas más orgánicas y dinámicas, orquestadas por el director experto en coreografías de baile y acción, John M. Chu ("Justin Bieber: Never Say Never").

"Cuando entré al proyecto, quería hacer algo digno de los 'Joes', justo como cuando jugaba con ellos de niño. Quería cosas con stunts, sin tanto efecto especial, que la gente sintiera la acción de cerca", afirmó el realizador.

Para ello y, contrario a su predecesora, se incorporaron a la historia personajes clásicos de las figuras de Hasbro, como Roadblock (Dwayne

Johnson "La Roca"), Flint (D.J. Cotrona), Jinx (Elodie Yung) y al 'Joe' original, interpretado por Bruce Willis.

"Los G.I. Joe tienen una mitología muy específica y querida en todo el mundo. No sólo son unos juguetes, ya que representan los ideales de un país (Estados Unidos) y más aún, de los seres humanos, pues sólo buscan preservar la paz", cuenta Johnson.

Es por eso que el filme, el cual se estrena hoy en salas 3D y 4DX, y mañana en tradicionales, fue diseñado para que los héroes mostraran todas sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR