EN ACCIÓN

José Peláez

Es el director de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras México, que encabeza, con Epccor, el consorcio para la expansión de la Terminal 2 del AICM. El contrato es cercano a 431 mdp. Ese consorcio obtuvo el contrato para la losa de cimentación del Centro Intermodal del cancelado NAIM.

AVANZA. Por estos días comienza a tomar forma aquel compromiso lanzado desde la cúpula de la IP, el consejo Coordinador Empresarial (CCE), para concretar los proyectos de infraestructura de esta Administración.

El organismo que encabeza Carlos Salazar Lomelín está palomeando los proyectos insignia de infraestructura en los que, por supuesto, el sector privado llevará la voz cantante y que forman parte de los compromisos con el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Hasta la semana pasada, se hablaba de mil 600 proyectos.

En un inicio se habló de 100 grandes obras de infraestructura que serían lideradas por la IP, pero no hay un acuerdo sobre el número definitivo.

Hasta ahora, 10 representantes de empresas de infraestructura se reunieron con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. De los 10 grupos de proyectos, habrán de definirse entre 2 y 5 como máximo.

Si bien proyectos potenciales hay muchos, aparentemente no en todos podrá participar el sector privado. Ya veremos.

···

SE MUEVE. En el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que dirige Raúl Revuelta, este año no sólo es de festejos por su 20 aniversario, sino también de remodelaciones y ampliaciones.

Hace 20 años GAP atendía a 4 millones de pasajeros, pero al cierre del 2019 transportará a unos 15 millones, lo cual implica darle una manita de gato a sus 12 aeropuertos internacionales en México y 2 en Jamaica.

Solo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR