Accidentes, riesgo latente

(Material de EL UNIVERSAL+) (Relacionada con el Despacho S044)

MÉXICO, D.F., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Durante la administración anterior, cinco niños murieron en guarderías del Programa Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mientras que 2 mil 650 menores resultaron heridos por contusiones, traumatismos, fracturas y heridas cortantes.

Según datos obtenidos mediante una solicitud de información hecha por EL UNIVERSAL, Guanajuato es el estado que más accidentes tuvo en esa administración, seguido de Guerrero, San Luis Potosí y Puebla.

La Sedesol busca ahora prevenir accidentes entre los beneficiarios, reforzando la capacitación de los responsables con cursos de primeros auxilios en toda la República.

La dependencia prevé que para los próximos meses se recabe información sobre el seguimiento de las acciones ejecutadas y resultados en "materias de seguridad, entorno físico y supervisión realizada a las estancias infantiles por el personal del programa, así como del nivel de satisfacción de las personas responsables", de acuerdo con su último informe presupuestal.

Dentro de los objetivos está realizar visitas, "al menos una vez cada dos meses", durante este año, para verificar las condiciones de seguridad al interior del inmueble. También se dará seguimiento a la aplicación de las recomendaciones y se verificará "la integridad física de los niños". Hasta el mes de marzo de 2013 el programa otorgaba atención a 265 mil 712 niños.

"Con el propósito de garantizar que las estancias infantiles se encuentren en condiciones de brindar el servicio de atención y cuidado infantil conforme a lo establecido en las Reglas de Operación del programa, durante las visitas de supervisión se emiten observaciones, sugerencias o acciones correctivas a través de los instrumentos de supervisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR