Accidente en mina de Chihuahua no es riesgo para Río Fuerte

CULIACÁN, Sin., junio 5 (EL UNIVERSAL).- El desbordamiento de los desechos de la presa de jales en la mina Río Tinto, en la comunidad de Cieneguita, en el estado de Chihuahua no representa un riesgo de contaminación de los brazos que alimentan el Río Fuerte, sobre el cual se ubica, en territorio sinaloense la presa de Huites.

Rafael Sanz Ramos, director técnico de la Comisión Nacional del Agua, señaló que la empresa minera tendrá que limpiar la zona afectada por el derrame, que arrasó con equipo y trabajadores. También indicó que se mantiene la búsqueda de varios de ellos.

Dio a conocer que los datos que se conocen son que el muro de contención de los residuos mineros cedió a la presión, lo que generó una fuerte corriente en descenso que se llevó todo a su paso y alcanzó algunos arroyos secos.

El funcionario de la Comisión Nacional del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR