Accidente indigna a ciclistas

Con pena, dolor e indignación, la comunidad deportista de Monterrey exigió seguridad y soluciones para evitar accidentes como el que ayer sufrieron seis ciclistas, donde uno de ellos perdió la vida, en el Parque La Huasteca.

Tras el accidente, las reacciones en las redes sociales y distintas vías no se dejaron esperar, todas cargadas de coraje y tristeza por lo sucedido.

"Es penoso, doloroso y causa al mismo tiempo mucho disgusto", dijo Lourdes Mata, presidenta de la Asociación Regiomontana de Triatlón.

"La población (en Monterrey) de quienes practican deportes al aire libre está creciendo y eso es bueno, pero tenemos un problema que es que principalmente en el Estado de Nuevo León, para algunos deportes, se carece de lugares donde practicar".

El 31 de mayo de este año, un accidente similar, pero en la Carretera Nacional, enlutó el deporte regio al morir un ciclista y salir lesionadas seis personas.

Ayer a las 9:00 horas se reportó que un grupo de ciclistas fue arrollado por Iván Alejandro Vera Moreno, de 29 años, tránsito de San Pedro que conducía ebrio un auto Jetta, en la carretera del Parque La Huasteca, en un sector conocido como Primer Parque.

Mónica Salinas de Vergara, de 35 años, perdió anoche la vida, mientras que Cynthia Gutiérrez de Cuesta, de 36, estaba en coma inducido.

Los otros lesionados son Teresa de la Garza de Ruiz, y Álvaro Cazarín Perales, de 40, que también necesitaron ser hospitalizados, y Rafael...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR