Fue accidente, dice Pemex

AutorAbel Barajas

Petróleos Mexicanos afirmó ayer que la explosión del 31 de enero en el edificio B2 fue consecuencia de un accidente por fuga de gas, al mismo tiempo que la PGR prácticamente descartó que la acumulación del componente en el sótano haya sido intencional.

Emilio Lozoya, director de Pemex, y Alfredo Castillo, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, aseguraron ayer que el siniestro no fue un atentado.

"En todo el complejo de Pemex se está haciendo un esfuerzo todavía adicional a nuestros protocolos. Como ya quedó claro, esto fue un accidente, una fuga de gas que pudo haber pasado en cualquier otro lugar, pero lamentablemente pasó en este edificio", dijo Lozoya.

Entrevistado en el interior del complejo, cuando acudió a saludar al subprocurador, Lozoya señaló que se han tomado medidas adicionales para revisar los protocolos de seguridad de Pemex.

Cuando el subprocurador fue cuestionado sobre la afirmación de Lozoya, dijo que si bien los dictámenes científicos tendrán la última palabra, es casi un hecho que no hubo la intención de acumular el gas en el sótano.

"El tema de la intencionalidad es parte del resultado final de los peritajes. La lógica nos dice que sería prácticamente imposible que de manera dolosa se pudiera hacer un cálculo tal cual y pudiera tener el control sobre algunos puntos en específico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR