Accidente deja 13 muertos y 21 lesionados en Nayarit

TEPIC, Nay., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Un accidente sobre la carretera 200, entre Compostela y Puerto Vallarta, causó la muerte de 13 personas y dejó a 21 más lesionadas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Nayarit.

Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 5:40 horas, cuando un autobús con turistas provenientes de Aguascalientes se salió del camino, golpeó un árbol y volcó. Se informó que al parecer el chofer del vehículo que se dirigía a la Playa de Los Ayala, en la Riviera Nayarita, se quedó dormido, perdió el control y al estrellarse el autobús, éste prácticamente se partió en dos.

Durante siete horas, mientras más de 40 elementos de distintas corporaciones, entre Cruz Roja, Protección Civil y las policías Federal y Estatal rescataban a las personas que quedaron prensadas en el autobús y atendían a los heridos, la carretera quedó cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 60.

Por la gravedad de las lesiones de algunas personas, un helicóptero del gobierno de Jalisco brindó apoyo para trasladar a dos pacientes del sitio del accidente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR