Accidente corta su vida

AutorCristopher Sainz

Se fue el cañonero de los Tecos.

La alegría que se vivía en el plantel tecolote en el entrenamiento de ayer terminó ensombrecida con la noticia del fallecimiento del mediocampista Mirsha Serrano.

Los jugadores estuvieron muy bromistas antes de la práctica, pues les tomaron fotos y video para las transmisiones televisivas de la próxima temporada, sin embargo, ese concierto de risas terminó en uno de llanto cuando el presidente de la UAG, Antonio Leaño, les informó del accidente automovilístico en el que su compañero perdió la vida.

Serrano había ido el fin de semana a Lázaro Cárdenas, Michoacán, para visitar a su familia, y salió de regreso a Guadalajara a las 5:00 horas de ayer, pero entre las 6:00 y las 7:00 horas, en el kilómetro 275 de la autopista Siglo 21, tuvo un accidente en su camioneta Rav4, del cual no sobrevivió.

"Nos han reportado que esta mañana tuvo un accidente regresando de su población natal, que es Lázaro Cárdenas, el jugador Mirsha Serrano, y, desafortunadamente, falleció, como hace una hora nos informaron", reveló Leaño con la voz entrecortada y a punto de romper en llanto.

"Era un chico que se distinguió, además de ser un muy buen jugador, por ser muy buena persona, un buen compañero y es una pérdida fuerte".

Mirsha tenía 28 años de edad, nació en Acapulco, Guerrero, pero siempre vivió en Lázaro Cárdenas.

Dentro del plantel era un elemento muy querido por todos, por su calidad humana y su humildad como persona.

Por esto, cuando la noticia se escuchó en el vestuario, todos se conmocionaron, tardaron mucho tiempo en salir, y cuando lo hicieron, tenían los ojos vidriosos. En el caso de Carlos Ayala y otros jugadores, las lágrimas seguían saliendo cuando se dirigían a su automóviles.

El cuerpo de Serrano será velado en Lázaro Cárdenas y los jugadores de Tecos viajarán hoy a la ciudad michoacana a darle el último adiós.

Leaño aseguró que se dará todo el respaldo necesario a los familiares de Mirsha.

"Por supuesto que queremos apoyar a su familia en todo lo que nos sea posible, incluso Mirsha se iba a reportar después con el equipo porque su madre estaba enferma, eso habla de la calidad moral de él, y nosotros como institución no podemos hacer otra cosa más que acompañar a sus familiares en este momento difícil para todos", dijo el directivo.

Y debido a la muerte de Serrano, el partido que se tenía pactado para este medio día, contra el San Luis, quedó cancelado.

Que lo iban siguiendo

La Secretaría de Seguridad Pública de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR