'Fue un accidente'

CANCHA / STAFF

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, exculpó a los cinco jugadores que dieron positivo ayer por la sustancia prohibida clembuterol.

"Absolutamente ninguno de ellos tomó esta sustancia, que la pueden tomar por gotas o lo que sea, pastillas, porque también sirve para un cuadro gripal o para el asma", dijo Compeán, vía telefónica, en el noticiero de Joaquín López Dóriga.

"Nadie de ellos la tomó, esto seguramente fue ingestando la comida y esta comida estaba contaminada. Desgraciadamente, fue un accidente".

El dirigente dijo que la FMF notificó ayer a la Sagarpa para investigar al proveedor y a la ganadería de la cual supuestamente salió la carne contaminada.

Agregó que la FMF está muy apenada con Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Édgar Dueñas, Antonio Naelson y Christian Bermúdez.

"Ojalá lleguemos a la última consecuencia de esto y que a los culpables de veras se les castigue", sostuvo Compeán.

"Quiero por supuesto exculpar, para nada tienen problema los jugadores, ellos son los menos culpables de esto, y quiero decírtelo con toda franqueza, estamos sumamente apenados con ellos, con sus clubes, con los dueños de sus clubes, con sus familias, con toda la sociedad, esto nos preocupa y ocupa muchísimo".

Compeán dijo que en caso de que el Comité Organizador de la Copa Oro acepte hoy la petición de la FMF de suplir a los cinco suspendidos, el Tri se completará con elementos de la Sub 22 que se prepara para la Copa América.

No son los primeros

En los últimos 14 años, se han dado al menos 10 casos de dopaje en la Selección Mexicana, contando los cinco que ayer reveló la FMF.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR