Acceso premium

AutorAlberto Bortoni

La imagen que refleja la marca GMC es de vehículos de trabajo fuertes y confiables, que al mismo tiempo cuentan con amplio equipamiento y son cómodos para conducir.

Ya me había tocado manejar la generación actual de la GMC Terrain, pero ahora la marca ha hecho un cambio. Ha dicho adiós al motor de 2.0 litros turbo y lo ha reemplazado con un motor más pequeño; un 1.5 litros también turbo cargado.

Es un cambio desafortunado para quienes casi siempre queremos más potencia y afortunado para quienes prefieren un buen rendimiento. Anteriormente, la Terrain tenía muy buenas prestaciones y ahora son sólo adecuadas para su segmento, pero nada para presumir e incluso por debajo de muchas otras opciones en el mercado.

En la práctica no es tremendamente lenta. Para la mayoría de las situaciones, sus 170 caballos son más que adecuados y con las nueve relaciones en su transmisión se pueden aprovechar al máximo.

Al calificar su manejo viene a la mente una palabra en inglés: "uneventful", significa algo así como: sin acontecimientos relevantes. Así es el manejo de la Terrain, "uneventful". No lo digo con un sentido negativo, hay quienes gustan de un manejo así: confiable, cómodo, aislado y sin aspavientos. Así como queremos que sean todos nuestros viajes en avión, sin acontecimientos relevantes, llevándonos de un lugar a otro y pudiendo olvidar el trayecto pues el recorrido se integró a nosotros de tal forma que ni lo sentimos.

Quizá el único drama que puede suceder eventualmente es que roce con alguna situación la fascia delantera. Realmente está bajita con respecto al piso, quizá para maximizar el rendimiento de combustible, pero en ciertos estacionamientos puede llegar a rozar, algo no tan positivo en la experiencia de manejo.

En el espacio interior, la Terrain es generosa. Obviamente son sólo dos filas de asientos, pero todas las plazas están pensadas para adultos, y con buen espacio de piernas y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR