Accesando la Red/ Seguridad

AutorEduardo L. Nisivoccia

Este artículo puede resultar un poco técnico para algunos usuarios principiantes, pero trata de problemas que todos los que utilizan Windows enfrentarán tarde o temprano, por lo tanto, si ése es el camino que escogió, tendrá que acostumbrarse a que el aprendizaje nunca acaba.

Si al comprar una computadora se dejó llevar por la creencia general, a veces alimentada por la publicidad, de que "administrar" una computadora es fácil, sencillamente estaba usted en un error grave. Encenderla, escoger el programa, utilizarlo y apagarla pueden ser todas actividades elementalmente sencillas, pero eso es "usarla". La "administración" del equipo empieza cuando los problemas comienzan a surgir y es, en muchos casos, una tarea extremadamente complicada.

Hoy trataremos otro aspecto de seguridad (independiente de los "crashes"), que suele ocurrir a aquellos que navegan mucho por internet, ponen el nombre de un site en forma errónea, se meten en zonas de warez (hackers y crackers) y acaban en otras de pornografía (que están vinculadas), o bien que prestan sus equipos a otros usuarios que hacen algunas de esas cosas. Existen páginas "mal comportadas" que no siguen ninguna regla de ética e instalan programas en su computadora cuyo único propósito es molestar. Existen muchas variantes, pero la más difundida es cambiar su página habitual de inicio.

Para quitar este mecanismo hay que utilizar el programa msconfig o editar el registro, en cuyo caso le recomendamos primero hacer un respaldo.

En msconfig, en el tab de inicio, debe buscarse un programa lanzado por el registro y que utiliza como parámetro un archivo de texto o temporal ubicado en c:\windows\system.

Alcanza con deshabilitar su inicio y borrar el referido archivo.

Si va a hacerlo con regedit.exe, hay que ubicar el comando RUN, donde encontrará varias cadenas de comandos que se ejecutan al cargar el registro. Se debe buscar y borrar una cadena que modifica su registro utilizando como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR