Accesando la Red / Alivio para usuarios

AutorEduardo L. Nisivoccia

El viernes 16 de enero debería haber terminado el soporte de Microsoft a los sistemas operativos Windows 98 y 98SE y a finales de este año 2004 se dejaría también huérfano a WinMe.

Sin embargo, Microsoft, a último momento anunció que postergaría la medida hasta junio del 2006 dando un respiro a la gran cantidad de usuarios que todavía tienen en uso estas versiones de Windows.

Actualmente hay alrededor de 58 millones de copias de Win98 y 98SE funcionando en el mundo y unas 25 millones de computadoras utilizando WinMe, según estimaciones de IDC. Otro cálculo difundido por AssetMetrix Inc. establece que el 80 por ciento de las empresas todavía tiene equipos corriendo en Win95 o Win98.

Aunque las cifras parecen abrumadoras, hay que recordar que en realidad se trata de un pequeño porcentaje del total de equipos instalados. Alcanza con saber que durante el año 2003 se embarcaron 168.9 millones de computadoras con las más recientes versiones de sistemas operativos.

Los dueños del mercado continúan siendo Dell y HP-Compaq ya que entre ellos obtuvieron durante el 2003 el 33 por ciento de participación en ventas. Dell quedó primero en el año con 16.9 por ciento seguido tan de cerca por HP-Compaq (16.4 por ciento) que podría considerarse casi como un empate técnico. Durante el año ambos fueron intercambiando la primera posición como viene ocurriendo desde la fusión de Compaq a HP.

El tercer lugar en ventas en 2003 fue ocupado por IBM con un 6 por ciento seguido de lejos por e-Machines y Toshiba. Apple por su parte está en un 2 por ciento adentro de Estados Unidos y cerca del 3 por ciento en el mercado mundial. La controvertida Gateway, a pesar de su intensa y simpática campaña publicitaria durante el último trimestre, retrocedió en volumen de ventas quedando fuera de los cinco primeros lugares. Toshiba logró entrar al exclusivo club de los cinco primeros gracias a un aumento en ventas de notebooks mayor al esperado.

Apple...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR