Accesando la Red/ Fox e Internet

AutorEduardo L. Nisivoccia

Una entrevista con el presidente Vicente Fox y firmada por Andrew Hurst fue publicada por la agencia Reuters en Internet el 17 de marzo bajo el título: "Fox define su visión de Internet".

La "entrevista", deja más preguntas que respuestas y no satisface en ningún momento la expectativa provocada por el título: ¿Cuál es la visión que tiene Fox de Internet? Entre las iniciativas que se mencionan figuran: Las empresas de telecomunicaciones de México han accedido a unir sus sistemas en una red que se extienda a lo largo y ancho del país.

En dos años México tendrá fibra óptica y conexión a Internet en 2 mil 600 municipios. Todos ellos interconectados y desde estas bases podrán conectarse a Internet escuelas, secundarias, negocios, etc.

En dos años 9 mil 500 oficinas telegráficas obsoletas del país serán convertidas en centros de telecomunicaciones para la comunidad.

Estas 9 mil 500 oficinas telegráficas tendrán Internet, 15 computadoras y estarán abiertas para cualquiera que desee usarlas a muy bajo costo. "Tienen antenas conectadas a satélites y desde allí también conectaremos a pequeños negocios o escuelas".

Esto impulsará el "e-commerce, e-government and e-health" (esta traducción queda a cargo del lector).

Estas decisiones aparentemente ya están tomadas y nos son informadas a través del Sr. Andrew Hurst. No lo hemos visto en ningún otro lado, pero no somos perfectos. Lo que sí sabemos es que no podrían haber pasado desapercibidas para nadie que esté remotamente vinculado a Internet. Cualquiera hubiera pedido más información porque el plan ciertamente es ambicioso, pero está expuesto de una manera muy confusa que propicia más la crítica que el elogio.

Si, como se dice en el artículo, existe un plan de desarrollo de Internet en México que se desarrollará sobre los próximos dos años, el público en general (especialmente aquí, en México) debe conocerlo a detalle para que aquellos que tengan una opinión puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR