Accesando la Red/ Del DVD al CD

AutorEduardo L. Nisivoccia

Un año atrás publicamos un artículo, con este mismo título, en el que comentábamos el inicio del intercambio de películas, siguiendo el éxito de un proceso similar en pistas musicales.

Nuestro comentario de la semana pasada hacía referencia a él y generó pedidos de que se repitiera lo publicado entonces.

En aquel momento comentábamos que piratear una película e intercambiarla a través de un sistema tipo Napster era técnicamente posible, pero limitado por problemas técnicos de aquel tiempo. Doce meses después, la tecnología dejó atrás la mayor parte de esas dificultades.

El usuario que va a compartir comienza con un DVD original y su objetivo será 1) quitarle el código de zona y 2) comprimirlo y transformarlo a formato ".avi". Una vez hecho esto puede quedar con un gran archivo de entre 400 a 600 MB o bien (algo más común) dividir la película en dos archivos ".avi" con un tamaño más manejable de 200 MB cada uno. En ese momento ya está en condiciones de ponerlo a disposición de otros usuarios ya sea en Morpheus u otro sistema similar.

El usuario que desea bajar una película tendrá que tener un excelente ancho de banda para bajar los archivos en un tiempo razonable. Con ellos en su poder, está ya en condiciones de ver la película en su computadora con un reproductor como Windows Media Player. En algunos casos verá una anotación de "divx" en la película que bajó.

Para poder ver éstas deberá bajar los "codecs" de "divx" e instalarlos en su computadora, algo que es muy sencillo y los puede encontrar en el site www.divx.com.

Las desventajas de este sistema de ver películas son: baja resolución, inferior a un VHS; solamente puede verse en la computadora; para algún usuario, el idioma, ya que todas están en inglés o en su idioma original pero con subtítulos en inglés.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR