Accesando la Red/ La complican

AutorEduardo L. Nisivoccia

Poco a poco ya nos habíamos acostumbrado a un relativamente corto periodo de estabilidad y ya están pensando en complicarnos la vida de nuevo.

No alcanza con que los usuarios de Windows XP todavía no entienden por donde entrar para cambiar su configuración telefónica o aunque sea para jugar al solitario (J), o bien cuelgan frustrados el teléfono cuando quieren que alguien experto con WinMe les oriente en cómo hacer esas y otras tonterías.

No, no alcanzaba con que unos tienen WinXP sabor vainilla (Home) o chocolate (Profesional), sino que además algunos traen canela y otros no (Service Pack 1). Un amigo nos preguntaba desesperado: ¿cómo hago para saber si la computadora que compré tiene o no tiene el SP1? Tal vez si hubiera preguntado en el foro (clik.to/accesandolared), alguien hubiera sido más diplomático, pero mi respuesta fue: si en información de sistema no dice nada, prueba a instalarlo, es de suponer que un programa tan inteligente debe ser capaz de detectar que ya está instalado.

Recuerdan ustedes los más viejitos cuánto tiempo estuvimos trabajando con puertos seriales y paralelos. Si mis cálculos no me fallan, tanto el serial (RS232) como el paralelo (Centronics) están con nosotros desde 1977, es decir 25 años.

¿Cómo cuanto hará que el USB y el Firewall los remplazaron? Tal vez un poco antes, pero fueron útiles con Win98, es decir hace apenas cuatro años. Pues los que saben dicen que ya están re-contrañobsoletos como el crochet o el celular con menos de 120 botones.

Pues los que mandan saben, si no no mandarían y nos dicen que el USB 2.0 va a ser el sistema de transmisión a periféricos más sensacional del mundo (al menos por 24 horas). El USB 1.1 tenía una velocidad de transmisión de 12 Mbps (megabit por segundo) mientras que su nuevo hermanito el USB 2.0 mueve la información a 480 Mbps (megabit por segundo).

Claro que nadie se acordó de decirles que ya tenemos un conector para periféricos que vuela a 400 Mbps, se llama Firewire, lo inventó Apple y tiene la cierta ventajosa utilidad de ya estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR