Accesando la Red/ Banda ancha II

AutorEduardo L. Nisivoccia

Para aquellos usuarios que solamente usan Internet por su correo electrónico y chatear, cualquier tecnología es buena, ya que para ellos la velocidad de navegación o ancho de banda no es algo de tremenda importancia.

Sin embargo, hay otros usuarios que necesitan bajar archivos, enviar reportes o fotos adjuntas a su correo, dar mantenimiento a páginas de Internet, navegar por páginas que contienen muchos gráficos, animaciones en Flash, etc.

Este tipo de usuario está cansado de pasar más tiempo esperando a que la información aparezca que disfrutando de ella.

Habitualmente con las tecnologías al alcance de la mayoría de los usuarios el niño dedica más tiempo a esperar que un juego de Disney baje que lo que dura el juego en sí.

Algunos pocos privilegiados tienen posibilidad de conectarse a un servicio de banda ancha y entonces comienza verdaderamente a disfrutar la navegación de Internet.

Es más, recién en ese momento uno se da cuenta que la mayoría de las páginas parecen estar programadas exclusivamente para usuarios de banda ancha ignorando al resto.

Internet por cable existe en varias zonas geográficas del país. Se trata de una tecnología fácil de instalar pero no garantiza un ancho de banda fijo ya que es compartida por todos aquellos que están conectados al mismo segmento.

A medida que en dicho segmento existen más clientes conectados, la navegación de todos puede volverse más lenta. Usualmente es ofrecida como de "hasta" 256 kbps (kilobits por segundo). La instalación consiste en un cable coaxial que entra al hogar (similar al de TV por cable) y se conecta a un módem de cable. Este a su vez se conecta a la tarjeta de red de su computadora o a un concentrador (Hub) de su red.

En México recién está llegando DSL en su modalidad de ADSL, es decir Asymmetric Digital Suscriber Line a través de Maxcom. El calificativo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR