Accesando la Red/ Alternativas

AutorEduardo López Nisivoccia

Muchos usuarios no requieren herramientas de oficina tan poderosas o completas como las contenidas en Office de Microsoft, pero se ven obligados a usarlas por razones de compatibilidad con el resto del mundo.

Ya hace más de un año comentamos de la existencia de StarOffice de Sun Microsystems, actualmente en la versión 6 y aún gratuita para quien lo desee. Su único inconveniente es el tamaño ya que pretende ser todo lo que MSOffice es, lo cual obliga a un prolongado download o bien a pedir un CD (www.sun.com.mx).

Existen otras soluciones menos poderosas, pero igualmente compatibles que pueden bajarse de la Red y, además de ser gratuitas, requieren menos recursos de la computadora y permiten estar "comunicado" con el resto del mundo que les envía por correo electrónico documentos adjuntos en Word o Excel.

Uno de ellos, el que tal vez más llamó nuestra atención por completo pero sencillo, es la suite PC602 versión 2001 de www.software602.com. Incluye un procesador de palabra, una hoja de cálculo, un editor gráfico y un organizador de imágenes. Mientras el procesador de textos es compatible "casi completamente" con Word, la hoja de cálculo es "casi completamente" compatible con Excel. El producto es gratis y para instalarlo debe bajarse un archivo de 16 MB. Existe una versión más poderosa que por 30 dólares le agrega la posibilidad de leer el documento con voz (text to speech), conversión a PDF (formato reconocido por Acrobat Reader) y otros aditamentos. No poseen un producto compatible con PowerPoint, ni tienen versiones en español.

Otro producto llamado EasyOffice (www.e-press.com) viene en un variado número de presentaciones. El producto completo es Easy Office Premium y tiene procesador de palabras, hoja de cálculo y presentaciones. En este caso, el módulo de presentaciones guarda los documentos en HTML, pero puede leer (no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR